martes, 14 de mayo de 2019

Hasta pronto

¡Hola a todos! Esta entrada va a ser un poco diferente a todas las publicadas anteriormente, ya que en esta me despido del blog. Han pasado casi cuatro meses desde que empecé esta aventura y mis compañeros y yo entramos en el programa de influencers.

Antes que nada, quiero dar las gracias a las personas que han perdido parte de su tiempo en leer alguna de mis publicaciones y se han molestado en dejar algún que otro comentario. También a mi familia, que leían mis entradas antes de publicarlas para saber si era un tema interesante o no el que quería tratar.

Escribir este blog me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Ha sido una forma de expresión de la cual yo no tenía mucho conocimiento y creo que ha sido bastante satisfactoria. Aunque a veces sí resultaba algo pesado. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero también soy consciente de que en algunas publicaciones podría haberme esforzado más.

Mi objetivo en este blog siempre ha sido darle voz a aquellas mujeres que han sido silenciadas y de las cuales sabíamos muy poco, pero han hecho grandes cosas en la historia de la humanidad.

Con respecto a la asignatura, he de decir que me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado ha sido la implicación de la profesora con su asignatura y sus alumnos. Si te gusta lo que haces y lo que impartes vas a conseguir que tus alumnos aprendan mucho más y tengan más interés y yo creo que eso lo ha conseguido. En lo referente a las actividades a realizar, hay dos de ellas que no me han gustado. La primera sería la sección de buscar fake news ya que, aunque por un lado sí que veo su utilidad no me ha parecido de lo más interesante. La segunda sería la creación de memes porque no sé cuál era la finalidad del reto y su intención. Otra cosa que creo que se puede mejorar es la obtención de puntos porque creo que es bastante complicado adquirirlos.

Hasta aquí la última publicación de Cuando Abras el Paracaídas. Espero que os haya gustado.

Foto obtenida de Google

Un saludo.

Críticas y reflexión a Salvación

¡Muy buenas! Hoy os vengo a mostrar el feedback que ha tenido el vídeo de Salvación, ya que es muy importante conocer lo que piensan los demás de nuestro trabajo, si les gusta o no y, sobre todo, hacer caso a las críticas constructivas.

En general, las críticas han sido bastante buenas y la gente está bastante de acuerdo con el tema que reflejamos en el vídeo sobre la contaminación y el cambio climático, pues esto nos afecta a todos de una manera muy directa.

Las críticas más negativas han ido dirigidas al sonido, ya que tuvimos un problema y no se grabó con la mejor calidad posible, así que en un futuro intentaremos arreglarlo.

Muchas gracias a las personas que vieron el vídeo y nos ayudaron a mejorar.

Foto obtenida de Google

Un saludo.

domingo, 12 de mayo de 2019

Salvación (Stop Motion)


¡Muy buenas! Aquí os dejo el resultado del Stop Motion. Este vídeo es el final del proyecto de Salvación. Va acompañado de los cómic que mis compañeras, Las Minimalistas y yo, creamos. Os dejaré los enlaces de esos cómic a continuación por si no los habéis visto, y que asó podáis comprender mucho mejor la historia.


Como he dicho en otras ocasiones, esto es un proyecto para poder luchar contra el cambio climático y con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de lo que puede llegar a ocurrir si no mejoramos.

Espero que os guste.

Un saludo.

Preparación Stop Motion

¡Hola a todos! Aquí os dejo unas cuentas imágenes de cuando Las Minimalistas y yo estuvimos preparando el Stop Motion de Salvación. Este es un proyecto que lucha contra contra el cambio climático. La gran mayoría de estas fotografías han sido sacadas por mi compañera de grupo, Carlota Ramallo.



Esmeralda y Laura G. sacando fotos.
Esmeralda y Laura G. sacando fotos.
Laura J. dibujando.
Marta buscando información.
Laura J, Carlota y Marta buscando información.
Un saludo.

viernes, 3 de mayo de 2019

Una mujer gana por primera vez...

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de Karen Uhlenbeck, de 76 años, la primera mujer en ganar un Premio Abel (es como el Premio Nobel, pero de las matemáticas), creado por el gobierno noruego y entregado desde 2003 a un matemático destacado.

Foto obtenida de Pixabay


La matemática estadounidense ha sido premiada "por sus logros pioneros en ecuaciones diferenciales parciales geométricas, teoría de gauge y sistemas integrables, y por el impacto fundamental de su trabajo en el análisis, la geometría y la física matemática".
El reconocimiento de las mujeres en el ámbito de las ciencias es cada vez mayor, tras los Premios Nobel 2018 de Física y Química a Donna Strickland y a Frances Arnold respectivamente.


Pero antes de todo eso Karen tuvo que luchar mucho por llegar tan lejos en su carrera profesional. La prometedora matemática, se puso a buscar un empleo, tras dos breves trabajos temporales como profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Berkeley. “Me dijeron que nadie contrataba a mujeres, porque las mujeres debían estar en casa y tener bebés”. Pertenece a la primera generación de mujeres que podían esperar una progresión profesional. Quizá no igual que los hombres, pero las puertas ya no estaban cerradas. “Uno de los problemas más serios que tienen las mujeres es hacerse a la idea de que existe una sutil falta de aceptación hacia ellas y que tienen que actuar en consecuencia. No puedo pensar en una mujer matemática para quien la vida haya sido fácil. Los esfuerzos heroicos tienden a ser la norma", explicó.



Karen Uhlenbeck, es modelo a seguir para muchas jóvenes que quieren ser matemáticas. Todos relacionan el éxito con personas inteligentes, graciosas o guapas, pero Karen cree que es importante enseñar a las estudiantes que puedes tener éxito aún con sus imperfecciones. Le tomó mucho tiempo darse cuenta de eso en su propia vida y sobre todo que es posible que pueda ser un ejemplo a seguir y de todas formas mostrar sus defectos. Puede que sea una matemática maravillosa pero también es un ser humano.

Un saludo.