lunes, 22 de abril de 2019

Pequeños cambios, grandes personas.

¡Muy buenas a todos! Otro día más toca hablar sobre un día internacional. En esta ocasión hablaremos sobre el Día Internacional de la Madre Tierra y sobre una pequeña, pero a la vez gran persona, Greta Thunberg.

Hoy en día el tema sobre el cambio climático está muy presente en todos nosotros. Vemos constantemente noticias en la televisión de cómo éste afecta a nuestro planeta y las especies animales y vegetales que viven en él. Las extinciones son sucesos que han ocurrido de forma natural a lo largo de la historia, pero en la actualidad, el ritmo de pérdida de la flora y la fauna es mil veces más rápido (entre 150 y 200 especies por día) que las extinciones naturales. Por desgracia somos el propio ser humano el causante de esto, y a raíz de ahí muchas personas han salido a la calle a manifestarse y a reivindicar que debemos parar de hacer daño al medio ambiente, no sólo porque si no acabaremos con el lugar en el que vivimos, sino porque además de nosotros hay otras especies viviendo en él y por culpa de nuestro ego y supuesta superioridad nos estamos olvidando de que no somos los dueños de la Tierra y de que no nos pertenece solo a nosotros. Somos los únicos que podemos hacer algo al respecto.

Foto obtenida de Pixabay

Foto obtenida de Google (Huelga escolar por el clima)
Hay una persona en especial que ha despertado conciencia en los demás y que creo que ha impulsado en cierta manera a que jóvenes y adultos se preocupen por el medio ambiente. La persona de la que hablo es Greta Thunberg, una niña sueca de 16 años que ha demostrado que nadie es demasiado pequeño para lograr un gran cambio.
Cuando Greta era una niña, en la escuela le mostraron una imágenes de las consecuencias del cambio climático. Ella al ver eso se sintió aterrada pero no entendía como las personas de su alrededor no tenían el mismo sentimiento de pánico que ella. Por eso decidió ir todos los viernes a protestar frente al parlamento sueco. Al principio solo era ella. No había padres, profesores o compañeros que la apoyaran. Al cabo de un tiempo, más personas empezaron a unirse a su causa y poco a poco, la plaza comenzó a llenarse todo el tiempo. Esto fue un acontecimiento que llamó mucho la atención de la prensa internacional haciendo que esta noticia llegara a todo el mundo.

El 15 de marzo de 2018, cerca de 1,5 millones de estudiantes de todo el mundo salieron a protestar por la falta de acciones por parte de los gobiernos y ciudadanos contra el cambio climático. Lo que comenzó ella sola, se convirtió en un movimiento social.


Creo que es muy importante que sigamos la causa de Greta. Todavía no somos lo suficientemente conscientes de lo que nos pasará si no tomamos medidas y realizamos un cambio. El cambio debe de venir desde dentro y empezar con pequeñas acciones como el reciclaje hasta conseguir que políticos se sumen a la causa e impulsen medidas que de verdad aporten algo a nuestro planeta.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! ME ha gustado mucho tú publicación, gracias por hacernos conocedores de esta historia y de todo lo que ha sido capaz de hacer y crear una niña tan pequeña pero con ideas tan grandes. Muchos hemos oído hablar de ella, pero, realmente no conocíamos bien la historia y es realmente impresionante como la suma de pequeñas acciones se convierte en hechos tan grandes. Admiro a esta niña y comparto tú opinión y tú forma de ver el problema que el propio ser humano está creando.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina! Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi publicación y a dejar un comentario. Me alegro que te haya gustado y que compartamos ideas parecidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar